foto playa bahia La Isla de Tabarca editorialakron.es

Un destino para Semana Santa: La Isla de Tabarca.

Un destino para Semana Santa: La Isla de Tabarca.

La Semana Santa son esos días que muchas personas suelen elegir para tomarse unas pequeñas vacaciones y descansar de la rutina. Por este motivo, te vamos a recomendar un sitio ideal para escaparse en estas fechas: La Isla de Tabarca.

A menos de una hora desde la capital alicantina, Tabarca es la isla más grande y la única habitada de la Comunidad Valenciana. Con exactitud, más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Declarado como conjunto histórico artístico en 1964, pertenece actualmente al término municipal de Alicante. El conjunto natural de Tabarca, con sus aguas transparentes, sus fondos marinos y su abundante fauna y flora, fueron determinantes a la hora de declararlo Reserva Marina en 1986.

foto playa La Isla de Tabarca editorialakron.es

 

Cómo organizar una visita a la isla de Tabarca.

La visita típica suele ser de un día. Se puede llegar desde el puerto de Alicante en un cómodo paseo marítimo de aproximadamente una hora de duración. Una vez en la isla, los visitantes podrán disfrutar de sus playas de aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero, con una excelente oferta de sus restaurantes, con la posibilidad de degustar el plato típico de la isla: El tradicional “Caldero”. Se recomienda también visitar el museo de la isla y pasear por el núcleo urbano. Pero lo que más llama la atención al visitante, por su monumentalidad, es la Iglesia de estilo barroco, que resalta sobre el perfil de la isla.

También se puede practicar cualquier deporte náutico en la Isla, ya que su situación facilita la práctica de la vela, el windsurf o el sencillo paseo en barca por los fantásticos islotes que la rodean. Por su puesto, los visitantes pueden alojarse en la propia isla debido a la apertura de establecimientos de alojamiento en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *