comprar casa en alcoy -editorial akron

¡Visitemos los puentes de Alcoy!

Decide comprar casa en Alcoy y conoce cada uno de sus hermosos puentes para presenciar todo Alicante ahora mismo.

 

Al  comprar casa en Alcoy podremos disfrutar de numerosos beneficios, como su excelente clima, deliciosa gastronomía y, por supuesto, las edificaciones de la ciudad; y es que la arquitectura española siempre ha figurado como una de las más hermosas alrededor de todo el mundo y los puentes de Alcoy no son la excepción. Es por esto que hoy hablaremos de ellos, mencionándote cada una de estas edificaciones.

comprar casa en alcoy -editorial akron

Puente de la Pechina

Al comprar casa en Alcoy puedes visitar uno de sus más antiguos puentes, el Puente de la Pechina, construida en 1863 para cubrir el río Benisaido. ¿Sus principales características?  Cinco arcos de medio punto y una gran altura; definitivamente una de las mejores edificaciones alcoyanas.

Siete Lunas

Por otro lado, literalmente, al visitar este puente podrás recorrer el parque natural de la Font Roja, una de las más preciosas riquezas naturales de Alcoy. Además, serás el principal espectador el lugar destinado para que el tren que se suponía conectara a Alcoy y Alicante, transitara.

San roque

Construido en el siglo XIX, el puente San Roque se ha convertido en uno de los tesoros más preciados de Alcoy. De hecho, sus piedras fueron extraídas de pedreras locales por parte de los talentosos hombres que lograron su ejecución.

Desde aquí podrás ver el pequeño río del Barranco Soler y el resto de la hermosa ciudad.

Puente de María Cristina

1828 y 1838 son los años entre los que fue construida esta obra maestra. Un puente que permite el cruce al rio Barxell o Riquer y presenciar las más bellas riquezas naturales de Alcoy.

De hecho, puedes comprar casa en Alcoy para luego intentar encontrarla desde esta edificación.

Como PLUS, conoce otros populares puentes de Alcoy

  • Puente del Tossal (1712)
  • Antiguo de San Roque (1731)
  • Alcázares (1780)
  • Cadisenyo (1790)
  • Viaducto de Canelejas (1907)

¿Listo para ver los anuncios en  Alcoy y visitar estos bellos puentes?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *